Tractis: un sistema abierto de justicia para Internet

Vía Enrique Dans me entero de que se está gestando algo que puede ser muy grande para el avance de la cibersociedad. Se trata de Tractis, que pretende dotar a Internet de “un sistema de justicia rápido, barato, simple, abierto, interoperable y descentralizado”, según los responsables que están trabajando en estos momentos para tener operativa la versión beta del sistema para e 31 de julio. Éstos, que trabajan desde Madrid, Valladolid y Barcelona, son Manuel Santos, David Blanco y Diego Lafuente (sí, minid.net).Atención a sus pretensiones:

“Nuestro objetivo es proporcionar las herramientas para que exista justicia transnacional online. Sí, has oído bien. Queremos desarrollar un sistema jurídico en internet que supere las ineficiencias, complejidad, lentitud e injusticias de los sistemas jurídicos tradicionales. Queremos justicia de, por y para la nación internet. Tractis es el primer paso.”

Desde luego, no se quedan cortos en cuanto a ambición. Si quieres saber más de este proyecto, puedes visitar su blog, suscribirte para probar la beta (cuando esté disponible) o proponerles colaborar con ellos. En este último caso, quizá te interese saber que han abierto wikis específicas para este fin y que han reservado el 25% de la propiedad de la empresa para los colaboradores (y ya han repartido entre éstos el 3%).

Comparte:

1 comentario en “Tractis: un sistema abierto de justicia para Internet”

  1. Pingback: Negonation Blog » Blog Archive » Primer mes de vida de Negonation Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *