MySpace se lanzará este verano a la conquista mundial

El cofundador y director general de MySpace, Chris DeWolfe, ha anunciado las primeras versiones de este gigante en otros idiomas diferentes al inglés. El directivo cita Francia y Alemania. No en vano, el titular de la noticia original, publicada en el Financial Times es “MySpaces perfila su expansión europea”.

No obstante, DeWolfe también habla de China y La India y de otros seis países más, aparte de los ya mencionados, cuyos nombres no ha querido avanzar. DesdeTechCrunch apuestan por Brasil, Korea, Italia y Japón, y lo justifican en el último estudio sobre el estado de la blogosfera publicado por Technorati en abril, del que ya hablé aquí. La pregunta es evidente: ¿Y España? O ¿un sitio internacional en español? Aún no lo sabemos, pero si al final hacen como los de Techcrunch y se basan en el mismo estudio, no lo creo.

Muchos piensan que este descomunal ‘juguetito’ de Rupert Murdoch y su NewsCorp apuede acabar con la fuerza de la comunidad de blogs tal y como la entendemos hoy en día. Si esas creencias se transformaran en realidad, y los planes desvelados por DeWolfe se cumplen, este verano sería el último de la época dorada de la blogosfera.

De todas formas, no creo que esto vaya a ser así. Eso sí, la internacionalización de MySpace cambiará muchas cosas. Si tiene el mismo éxito que en EE.UU y el Reino Unido, aportará a la red millones de nuevos usuarios activos que ya nunca dejarán de ser eso, activos. Y que pedirán a los medios poder seguir siéndolo.
—-

Actualización de última hora: gracias a Juan Varela me acabo de enterar de que el ex-presidente español José María Aznar ha sido nombrado Consejero de NewsCorp. (!)

Comparte:

2 comentarios en “MySpace se lanzará este verano a la conquista mundial”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *