El cofundador y director general de MySpace, Chris DeWolfe, ha anunciado las primeras versiones de este gigante en otros idiomas diferentes al inglés. El directivo cita Francia y Alemania. No en vano, el titular de la noticia original, publicada en el Financial Times es “MySpaces perfila su expansión europea”.

No obstante, DeWolfe también habla de China y La India y de otros seis países más, aparte de los ya mencionados, cuyos nombres no ha querido avanzar. DesdeTechCrunch apuestan por Brasil, Korea, Italia y Japón, y lo justifican en el último estudio sobre el estado de la blogosfera publicado por Technorati en abril, del que ya hablé aquí. La pregunta es evidente: ¿Y España? O ¿un sitio internacional en español? Aún no lo sabemos, pero si al final hacen como los de Techcrunch y se basan en el mismo estudio, no lo creo.

Muchos piensan que este descomunal ‘juguetito’ de Rupert Murdoch y su NewsCorp apuede acabar con la fuerza de la comunidad de blogs tal y como la entendemos hoy en día. Si esas creencias se transformaran en realidad, y los planes desvelados por DeWolfe se cumplen, este verano sería el último de la época dorada de la blogosfera.

De todas formas, no creo que esto vaya a ser así. Eso sí, la internacionalización de MySpace cambiará muchas cosas. Si tiene el mismo éxito que en EE.UU y el Reino Unido, aportará a la red millones de nuevos usuarios activos que ya nunca dejarán de ser eso, activos. Y que pedirán a los medios poder seguir siéndolo.
—-

Actualización de última hora: gracias a Juan Varela me acabo de enterar de que el ex-presidente español José María Aznar ha sido nombrado Consejero de NewsCorp. (!)

Published On: 21 junio, 2006 · Categories: Comunicación y periodismo, Investigación, Sociedad digital · 2 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

2 Comments

  1. Alorza 22 junio, 2006 at 11:21 am - Reply

    Excelente reflexión. Yo tampoco tengo miedo de MySpaces. Simplemente, es otra herramienta que los usuarios usarán como más les convenga.

  2. pau 23 junio, 2006 at 12:50 am - Reply

    A mi lo único que me daría miedo , en un momento dado, es a quién pertenece.

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)