Hoy he recibido un comunicado por mail de Medios para la Paz’, la principal organización de periodistas colombianos dedicados a cubrir su conflicto bélico. En él lanzan una grave denuncia que todavía no refleja ningún medio:

“La Corporación Medios para la Paz fue objeto de una amenaza sin antecedentes, enviada por correo electrónico, el pasado 7 de junio de 2006. El mensaje está suscrito por una organización que se hace llamar Frente Democrático Colombia Libre, que nos declara ‘objetivo militar’.

Buscando más información sobre esa nueva y supuesta organización paramilitar, no encuentro ninguna referencia en los medios. Si tecleamos “Frente Democrático Colombia Libre” en Google, las dos primeras entradas que encontramos son a sitios web de las AUC (Autodefensas Unidas de Combia), el principal grupo paramilitar que luchaba contra la guerrilla de las FARC y el ELN y que recientemente “abandonó las armas”.

Por otro lado, hace apenas dos semanas, apareció un comunicado de “Colombia libre de comunistas”, en el cual el ‘La Mesa Central de la Dirección Nacional’ del grupo paramilitar ‘Brazo Armado de las Ex-AUC’ manifestaba su apoyo incondicional a Álvaro Uribe en plena campaña por las elecciones presidenciales en Colombia, que finalmente ganó por aplastante mayoría absoluta. En este comunicado, aseguraban que “el único camino que nos queda a todos los colombianos es apoyar incondicionalmente la política de seguridad democrática de nuestro candidato-presidente doctor Álvaro Uribe Vélez”.

Medios Para la Paz es un grupo de 82 periodistas miembros que, en su mayoría, se dedican a cubrir el conflicto civil colombiano y además aglutina en total a 1700 colaboradores y simpatizantes de todo Colombia y el exterior. Definen su misión como “Propiciar el ejercicio ético y responsable del periodismo, de manera fundamental en la información de los hechos relacionados con el conflicto armado y los esfuerzos de paz en Colombia”.

Published On: 12 junio, 2006 · Categories: Comunicación y periodismo · 0 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)