Quienes no hayáis visto el flash-documental sobre Google Epic, no os lo podéis perder. Lo descubrí hace poco, pese a que el mirror en España lo ha cedido el mismo José Luís Orihuela. Así lo define este profesor de la UN:

“Un supuesto Museum of Media History narra desde el año 2014 en clave documental la evolución de las noticias en la Red, comenzando por el nacimiento de la Web y llegando hasta el Evolving Personalized Information Construct. En el camino: la integración de todos los servicios de Google en Google Grid, la fusión Google-Amazon (Googlezon), y la demanda del NYT a Googlezon … EPIC 2014 es un documental de ficción futurista que recurre a la parábola para proponer una perspectiva apocalíptica sobre el impacto de la tecnología sobre las noticias.”

Lo ha realizado Robin Sloan y Aaron McLeran. La versión original está, por supuesto, en inglés, y dura poco más de ocho minutos. Si lo deseas, puedes verlo acompañándolo de esta traducción al castellano.

¿Qué os parece? ¿Lo creéis posible?

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

5 Comments

  1. La Mujer Tirita 31 mayo, 2006 at 9:34 am - Reply

    ¿Tu no?

  2. pau 31 mayo, 2006 at 4:52 pm - Reply

    Sí, pero si es así, acojona. No es exactamente la idea de nuevo periodismo que me gustaría que se impusiera…

  3. Antonio Zapata 2 junio, 2006 at 5:17 am - Reply

    Muchos periodistas hemos visto el EPIC, y a algnos les ha parecido absurdo, y a otros preocupante. Por aquello de las actualizaciones, existe una versión que llega hasta el 2015. Si les es intresante, está aquí: http://www.albinoblacksheep.com/flash/epic

  4. Pau 2 junio, 2006 at 10:35 am - Reply

    Antonio, muchas gracias por el link! Vamos a verlo ya mismo. Un abrazo.

  5. […] De esta manera, Google, que es su juguete favorito porque le sirve para encontrar los otros miles de millones que tiene y promete cosas muy misteriosas, es para nosotros intocable. No queremos ni imaginarnos cómo se pondría el niño si le pasase algo. De hecho, literalmente no lo imaginamos. Pero nos olvidamos que los niños cumplen etapas. No siempre son de pecho, no siempre están llornado porque se quemen y se les exploten las ‘burbujas’, no siempre piden juguetes. Llegará un momento (siempre ha sido así, ¿no?) en que a nuestro niño le hará ’tilín’ una niña. Sí. Y querrá contárselo a otros niños. Entonces, más que un juguete mágico que le encuentre enseguida el cacharrito que busca de su enorme cajón de juguetes, deseará la calle. Y Yahoo quiere ponerle nombre a esa calle. “Buscar, organizar, encontrar… ¿Por qué no bajo al bar a ver si están mis amigos, veo a Laura y me pasan los apuntes? ¿Por qué no me dejo de buscar las noticias en miles de fuentes que dicen siempre lo mismo (ver PDF)? ¿Por qué no voy al parque a buscar a Juanma, que me deje el fanzine que edita con los de la asociación de geeks, dónde hablan de lo que me interesa? ¿O por que no consultar en el kiosco del coreano, donde todos los del barrio escriben las revistas que tiene en el mostrador? Me gustan las personas; al menos más que lás máquinas.” […]

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)