I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo

Hoy he solicitado la inscripción en este congreso, que se celebrará en Valencia los días 19, 20 y 21 de octubre. Me he apuntado porque:

  • El motivo principal es el mismo por el que se celebra el congreso:
    • […]El nuevo periodismo no conoce aún sus límites. Se trata de un periodismo ciudadano que cambia la concepción de la profesión, ya que uno de los pilares de la redacción tiene que reconstruirse, el editor asume un nuevo papel porque entra en escena la interactividad. ¿Cómo puede gestionarse la cantidad de fotografías e información que los ciudadanos crean en la Red o mandan al periódico como si fuesen corresponsales?”
  • Será la primera vez que pueda oir en vivo a Dan Gillmor
  • Es barato. Son tres días por 200 euros y si eres licenciado en CC. de la Información o directamente en Periodismo hay un descuento del 50% (y es mi caso). Comidas incluídas.
  • Hay programadas unas interesantes actividades paralelas.
  • En plan curioso, se desarrollará en un marco muy interesante: La Ciutat de les Arts i les Ciències.

Eso sí: admito que es jugársela un poco, porque aún no hay lista ni medio definitiva de ponentes, pero la vida sin un poquito de riesgo…

Comparte:

7 comentarios en “I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo”

  1. Rosa si que es realmente una crack… espero que le den algún premio de esos del Big blogger. Por cierto sabéis ¿Dónde puedo comprar una camiseta negra que he visto por la calle que tiene escrito en letras blancas “blogger”?. Seguro que alguien me puede ayudar.
    Saludos

  2. Pingback: e-contenidos ::: paullop.es » Previo a la entrevista: perfil de Dan Gillmor

  3. Pingback: e-contenidos ::: paullop.es » El futuro del periodismo pasa mañana por Valencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *