Hoy he solicitado la inscripción en este congreso, que se celebrará en Valencia los días 19, 20 y 21 de octubre. Me he apuntado porque:

  • El motivo principal es el mismo por el que se celebra el congreso:
    • […]El nuevo periodismo no conoce aún sus límites. Se trata de un periodismo ciudadano que cambia la concepción de la profesión, ya que uno de los pilares de la redacción tiene que reconstruirse, el editor asume un nuevo papel porque entra en escena la interactividad. ¿Cómo puede gestionarse la cantidad de fotografías e información que los ciudadanos crean en la Red o mandan al periódico como si fuesen corresponsales?”
  • Será la primera vez que pueda oir en vivo a Dan Gillmor
  • Es barato. Son tres días por 200 euros y si eres licenciado en CC. de la Información o directamente en Periodismo hay un descuento del 50% (y es mi caso). Comidas incluídas.
  • Hay programadas unas interesantes actividades paralelas.
  • En plan curioso, se desarrollará en un marco muy interesante: La Ciutat de les Arts i les Ciències.

Eso sí: admito que es jugársela un poco, porque aún no hay lista ni medio definitiva de ponentes, pero la vida sin un poquito de riesgo…

Published On: 23 mayo, 2006 · Categories: Comunicación y periodismo, Eventos, Sociedad digital · 7 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

7 Comments

  1. incensurable 23 mayo, 2006 at 6:01 pm - Reply

    Enhorabuena por tu decisión, espero que nos veamos allí, y no sólo escucharás a Gillmor, escucharás a Rather, Grijelmo, Gabilondo, Lafuente…

  2. pau 23 mayo, 2006 at 6:49 pm - Reply

    X

  3. Rosa J.C. 24 mayo, 2006 at 3:48 pm - Reply

    Jeje. Otra que te da las gracias. Incensurable es un duendecillo que todo lo hace posible dentro del Congreso… 😉

  4. incensurable 24 mayo, 2006 at 6:14 pm - Reply

    Rosa si que es realmente una crack… espero que le den algún premio de esos del Big blogger. Por cierto sabéis ¿Dónde puedo comprar una camiseta negra que he visto por la calle que tiene escrito en letras blancas “blogger”?. Seguro que alguien me puede ayudar.
    Saludos

  5. pau 24 mayo, 2006 at 10:41 pm - Reply

    Si, sería merecido 😉 La camiseta… yo no la he visto aún!! Seguro que es pq vivo “en provincias” como dicen en Madriz….

  6. […] En eso está. Creó y dirige el Center For Citizen Media; es uno de los inversores de Wikia, junto al creador de la Wikipedia, James Wales; también ha invertido en Enthusiast Group, un medio ciudadano dedicado a la información deportiva y otras actividades de difícil cobertura por los grandes medios; continúa teniendo relación profesional y financiera con su antiguo Bayosphere (ahora Backfence) y es miembor consultor de Now Public, un neomedio 3.0 y del consejo estadounidense de la española FON de Martín Varsavsky. Además, es un ajetreado ponente muy solicitado en todo tipo de eventos y congresos relacionados con nuevos medios y nuevo periodismo. En España lo podremos ver en Valencia el próximo més de octubre. […]

  7. […] Parece que fue ayer cuando tuve la primera noticia de este congreso y, sin embargo, han pasado meses desde entonces. Por fin, ha llegado el día. Mañana a las 9.30 dará comienzo con la inauguración de los Príncipes de Asturias y el discurso inaugural de Dan Gillmor. Habrá comenzado el I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo de Valencia, y allí estaremos para, salvo cataclismo monumental, informar en directo de todo lo que se cueza. […]

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)