La BBC busca periodistas ciudadanos para cubrir el Mundial

¿Tienes ya las entradas para asistir a algún partido del Mundial de Alemania? ¿Quieres saber qué se siente publicando para uno de los medios más prestigiosos del mundo? La BBC sigue dando ejemplo y cumpliendo con su apuesta por el periodismo participativo y hace un llamamiento a los lectores de su edición online en castellano, BBC Mundo:

“Si usted pertenece a uno de los países latinoamericanos que participarán en el mundial y va a viajar a Alemania a ver la Copa del Mundo, BBC Mundo lo invita a convertirse en nuestro cronista deportivo”

¿Qué es lo que hay que hacer?

“…le pedimos que nos envíe a modo de prueba, un relato del último partido que haya visto en no más de 200 palabras. Un panel de expertos de la BBC se encargará de elegir al cronista”

Lo único que me pregunto es si sólo eligirán a uno (se refieren al cronista elegido en singular). Si así fuera, sería una extraordinaria oportundidad perdida para experimentar con el periodismo ciudadano. Yo seleccionaría decenas de ellos, aunque fueran a ver los mismos partidos. Seguramente, sus visiones serían muy diferentes y con ellas se podría construir un rico mosaico informativo de cada encuentro, máxime teniendo en cuenta que la prioridad informativa de estas personas deberá ser el contexto del partido (ambiente, anécdotas, etc.) más que la descripción deportiva del mismo, sobradamente cubierta.

¿Alguien con suerte que vaya a viajar a Alemania y tenga ganas de publicar en la BBC?

Comparte:

3 comentarios en “La BBC busca periodistas ciudadanos para cubrir el Mundial”

  1. Uyyy, pues de eso no dicen nada en su llamamiento… La verdad es que si sólo van a coger a uno deberían pagarle, de todas formas, personalmente a mi me encantaría publicar en la BBC aunque fuera gratis, pero claro, es como si a un cantante de orquesta le ofrecen cantar gratis en la MTV (por poner un ejemplo, no muy bueno, la verdad, pero es el que se me ha ocurrido)…
    De todas formas, lo de la remuneración del periodista ciudadano es un interesante tema a debatir, aunque mientras no tengamos claras las fórmulas en que se puede dar, es difícil llegar a ninguna conclusión…

  2. Pingback: I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo » Bloggers para cubrir el Mundial para BBC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *