Por una Wikipedia con más eñes

Sirva este breve post como fórmula de adhesión a la campaña del diputado más bloguero de nuestro Congreso de los Diputados, Rafael Estrella. Este socialista por Granada (vaya por delante que el detalle ideológico me la trae al pairo) nos comenta que:

“El español es el décimo idioma por número de artículos en Wikipedia, por debajo de idiomas con un número muy menor de hablantes, como el sueco, el polaco, el portugués, el alemán, el francés o el holandés. La Wikipedia en español tiene en el día de hoy 115.238 artículos, pocos si se compara con otros idiomas, pero acercándose a los 140.000 del Diccionario del español actual.”

Hay que ponerle solución. Rafael propone en su blog una serie de medidas para que el español vaya recuperando la posición que le corresponde. No se trata de orgullo idomático, al menos yo no lo veo así (mi primera lengua materna no es el español), sino de una cuestión más bien pragmática: cuantos más artículos haya en español, más útil será para nosotros esta gran obra conjunta universal y, por lo tanto, más la usaremos y más la completaremos. Si quieres contribuir a que esto sea posible, visita el post del proyecto Wiki_es_x2.

Comparte:

2 comentarios en “Por una Wikipedia con más eñes”

  1. Pingback: Rafael Estrella » Multipliquemos la Wikipedia en espa

  2. Pingback: Rafael Estrella » Acci

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *