Sí. Hacía ya mucho tiempo que notaba los síntomas, pero simplemente los achacaba a defectos de mi personalidad, como por ejemplo una excesiva curiosidad e indeterminación a medio plazo. Pero no. Resulta que esos síntomas responden a la Procrastinación que padezco.

Lo he descubierto vía chavalina.net y he ampliado información gracias a Microsiervos y Enrique Dans. Bonita (y difícil de pronunciar) pablabra, ¿no?. Resulta que, pese a que proviene del latín procrastinare. (1. tr. Diferir, aplazar; tal como la define el DRAE), su uso en el idioma español es mínimo, no así en el inglés. De hecho, el traductor automático de la Google Bar te dice “procrastinate: andarse con dilaciones”.

Precisamente ese es el significado oficial. Pero ojo, esa definición no es la que se corresponde a mi enfermedad. La mía es la que hace Dans y la que da Cyberf . Es decir:

Es esa enfermedad que sirve a diario a casi el 100% de la humanidad geek. La cosa es más o menos así: estoy aburrido, voy a rediseñar mi página, ahora voy a traducir un libro, ahora, no, mejor ahora hago un programita que me baje de Internet todas las letras de Death Metal a mi disco duro en un formato XM… ahora, mejor me compro estos siete libros para aprender “whatever 5.4” y los pongo sobre la montaña que está junto al televisor, ahí junto a los 7 DVDs que no he visto. Un algo así como: ¡ponte a hacer una cosa nueva, no te preocupes por las otras trescientas también nuevas que te tienen estresado!

No me considero geek para nada. No sé programar apenas cuatro cositas básicas de HTML y PHP por pura lógica de la observación. No tengo obsesiones relacionadas con la música ni con ningún otro Hobby. Y aún así me siento una víctima más de esta enfermedad. Si algo me impide morir a manos de ella es la falta de dinero para llevar a cabo todos los proyectos que se me ocurren, que mi pareja está comenzando a odiar el ordenador y los congresos sobre periodismo digital y que el día sólo tiene 24 horas y 7 de ellas las paso en una oficina haciendo clippings y notas de prensa que dejen en buen lugar a un político.

¿Me servirá para pedir la baja?

Published On: 8 mayo, 2006 · Categories: Sociedad digital · 6 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

6 Comments

  1. Diego Sevilla 8 mayo, 2006 at 8:45 pm - Reply

    Jaja, no creo que sirva para pedir la baja… Me temo que aunque ya lo sabía, tengo la misma enfermedad, pero me alegra encontrar por ahí a otros afectados. Quizá hasta podamos hacer alguna asociación o terapia de grupo 🙂

    Soy Diego, y sufro de Procastination 😛

    Saludos!
    diego.

  2. Rosa J.C. 8 mayo, 2006 at 9:09 pm - Reply

    Todos los bloggers o los inquietos lo somos un poco. Lo curioso es que cuando estudias inglés no encuentran traducción. Ahora con la web es más sencillo hacerse una idea de qué quiere decir.

  3. Jagelado 8 mayo, 2006 at 10:55 pm - Reply

    Pues como nos pasa un poco a todos, o sea que tranquilo Pau 🙂 como en las reuniones de * anónimos y siguiendo el comentario de Diego:
    “te queremos Pau”…

    Aunque no lo parezca, dice que tiene arreglo, cura o al menos es posible llevarlo un poco mejor. Cómo evitar procrastinar. Lo difícil es llevarlo a cabo pero poco a poco yo lo voy consiguiendo… bueno… un poquito.. que hay que darse ánimos 😉

  4. pau 8 mayo, 2006 at 11:09 pm - Reply

    Jajaja, gracias por tu comprensión, José. La verdad es que es curioso el tema. Diego, qué nombre le damos a la asociación? Creamos un blog de la asociación? Ves, eso ya sería una excusa para seguir procrastinar…

  5. pau 8 mayo, 2006 at 11:11 pm - Reply

    Acabo de percatarme de lo serio que es el asunto al ver tu link, José. Una fórmula antiprocrastinaica!! La virgen… jajaja

  6. […] Además, llevan el proyecto tres bloggers -y amigos- de bandera:

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)