Va de congresos y forums, el río anda revuelto. Ayer hablaba del I Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en Red de Madrid y decía que la capital del estado se convertirá en también en la de la blogosfera mundial. Hoy lo haré del We Media Global Forum, que se celebrará en Londres los días 4 y 5 de mayo y que convertirán a la city no en la capital de la blogosfera, sino en la mesa donde, simplemente, se va a decidir cómo va a ser el periodismo de mañana y todo lo que ello conlleva.

Lo convoca The Media Center, un think thank norteamericano dedicado a investigar para el avance de la sociedad de la información y que ha auspiciado proyectos tan importantes e interesantes como el trabajo que lleva por título el mismo que el de este congreso y que es la biblia resumida del periodismo 3.0 (también en español).

Eso no es todo. Sus partners son auténticamente de lujo: la BBC y la agencia Reuters. Se trata de dos compañías, ambas británicas, una pública y la otra privada, que ya llevan tiempo haciendo guiños al periodismo 3.0 y que han dado buenas muestras de cómo gigantes mediáticos pueden tener buena capacidad de reacción y saber moverse en las aún misteriosas aguas del emergente ecosistema de medios.

Precisamente ese entorno mediático aún por definir será el paciente en una mesa de operaciones donde los estiletes estarán afilados y bien sostenidos por figuras de primer orden:

Así pues, habrá desde conocidos periodistas de grandes medios a simples bloggers, de altos ejecutivos de gigantescas corporaciones a ciberactivistas (como Richard Dreyfuss).

¿Te interesa? Esto es lo que dicen los organizadores para reclamar tu participación:

“Participants seek new ideas, products, services, policies or relationships that uncover and harness the power and opportunity of mass collaboration.”

En caso de que te decidas, aún estás a tiempo de apuntarte. Eso sí, prepara unos 670 euros que cuesta la inscripción (viaje y hotel aparte, claro). Periodismo ciudadano pero para ciudadanos ricos… Este motivo, junto a que mi jefe es capaz de mirarme muy mal si le pido otros dos días libres, propiciará que no acuda 🙁

Eso sí, aquí trataremos, traduciremos, hablaremos y expondremos lo mejor, lo peor y lo más rebuscado que se cueza en la que quizá sea la cita más importante del nuevo periodismo este año. Prometido.

Published On: 25 abril, 2006 · Categories: Comunicación y periodismo, Eventos · 0 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)