Como comenta Juan Varela en su blog (www.periodistas21.com), Dan Gillmor vende su proyecto Bayosphere tan sólo un año después de comenzar.

Published On: 19 abril, 2006 · Categories: Comunicación y periodismo · 3 Comments ·

About the Author: Pau Llop

Periodista. Producto y servicio digital. Más info. Contactar.

3 Comments

  1. pau 23 abril, 2006 at 9:40 pm - Reply

    prova

  2. […] El éxito de su libro le animó a dejar el periodismo ‘tradicional’ y fundó Bayosphere, un nanomedio local y colaborativo que él esperaba que fuese un éxito. No fue así, y tuvo que vender el proyecto, que ahora se llama Backfence. El por qué de este ‘fracaso’ se ha discutido bastante. Es aquí donde encontramos una gran diferencia cultural entre los anglosajones y los latinos: mientras que para nosotros un fracaso aún es como un terrible pecado que hay que purgar y sufrir largo tiempo, para ellos, es el principio de un nuevo camino a andar con más experiencia y probabilidades de éxito. […]

  3. […] Lo que Gillmor le salió mal en la bahía de San Francisco, Rojo lo intentará en Alicante o Ponferrada, por ahora. Medios hiperlocales con participación ciudadana. A priori, suena muy bien. Habrá que esperar un poco para analizarlo. […]

Leave A Comment

Categorías

Archivos

APM (3) Ashoka (5) Barcelona (3) Bottup (10) contenidos digitales (5) crisis (3) crisis medios (6) crisis periodismo (9) crowdfunding (6) Cáceres (3) derechos de autor (3) EEUU (4) Emprendedores sociales (4) emprendimiento (7) emprendimiento social (4) Eventos (4) formación (5) Google (8) Innovación (11) Internet (5) libertad (4) libros (3) Madrid (3) manifiesto (3) Medios (12) MIP (4) modelo de negocio (4) modelos de negocio (4) neutralidad de la Red (5) Newsroom.land (3) Nxtmdia (9) P2P (3) Periodismo (44) Periodismo ciudadano (7) Periodismo digital (4) Periodismo emprendedor (4) periodismohumano.com (5) Periodistas (4) Política (4) proyecto (3) radio (3) Redes sociales (3) social media (5) startup (5) UX (4)